Agencia de Noticias Panamá

Panamá alcanza la primera posición en desarrollo logístico de Latinoamerica

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Panamá se posicionó como el país líder de Latinoamérica en el sector logístico, tras ascender cinco posiciones en el ranking mundial, según se desprende de un informe presentado por el Banco Mundial

El documento que es elaborado cada dos años señala que desde el 2014 Panamá estuvo situado en el puesto (45) solo era superado por Chile que se mantiene la posición (46), pasando así a un privilegiado (40) y superando a potencias de la región como México que se ubica en la (54), y Brasil en la (55). El informe del Banco Mundial revela además, que es el quinto país del mundo con una subclasificación de territorios de ingreso medio-alto,  por detrás de Sudáfrica (20), China (27), Malasia (32) y Turquía (34).

Humberto López, director para Centroamérica del Banco Mundial, fue quien sustentó el informe, durante una conferencia dictada en la ciudad de Panamá,  denominada “Ciudades de América Latina. Ciudad de Panamá, más allá del Canal: la logística como motor de crecimiento”.

El informe se elaboró luego de aplicar una encuesta a mil profesionales de la industria de la logística, en los cuales se evaluó el desempeño de 160 territorios en áreas como la eficiencia de las aduanas, calidad de la infraestructura, calidad de los servicios logísticos, facilidad para enviar fletes internacionales, capacidad para hacer el seguimiento de las mercancías y puntualidad de las entregas.