Agencia de Noticias Panamá

Viva Colombia abre ruta Cali Panamá-Cali

ANPANAMA

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  VivaColombia, anunció que a partir del 5 de septiembre comenzará a operar su nueva ruta Panamá-Cali-Panamá, con 4 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

A un costo de US$150 para un vuelo ida y regreso por persona.

“Aunque el plan de expansión en Panamá no se ha dado según los planes de la aerolínea debido al alza inesperada de las tasas aeroportuarias del aeropuerto Panamá Pacífico, VivaColombia le sigue apostando a Panamá, esta vez con vuelos desde Cali, la tercera ciudad de Colombia que más pasajeros moviliza hacia este país” dijo Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia

Posada espera que con la llegada de la empresa el mercado crezca un 15% y que las tarifas mínimas de la competencia bajen cerca del 60%”.

Añadió que actualmente solo hay un operador que vuela de manera directa de Panamá a Cali y ofrece en promedio tarifas 137%* más costosas que las que está lanzando VivaColombia.

El año pasado 210 mil pasajeros viajaron en esta ruta. La aerolínea espera capturar un 21% del mercado y movilizar en el segundo semestre del 2016 más de 15 mil pasajeros con la apertura de esta nueva ruta internacional.

VivaColombia inició operaciones en el mercado panameño el 1 de agosto del 2014 con vuelos directos hacia Medellín y Bogotá.