Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines cierra vuelo a Puebla

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La línea aérea de bandera panameña Copa Airlines decidió cerrar su vuelo directo entre las ciudad de Panamá y Puebla, argumentando baja ocupación y a la situación económica que viven los países de Sur América.

La  ruta fue anunciada con bombos y platillos, hace poco más de un año y puesta en operaciones hace solo 11 meses.

“Copa Airlines informa que luego de 11 meses de operar en la Ciudad de Puebla, con dos vuelos semanales a la Ciudad de Panamá, y de haber efectuado numerosos esfuerzos operativos y comerciales junto al Gobierno de Puebla, asociaciones, empresarios poblanos, agencias de viajes y otros grupos aliados, ha tomado la decisión de cesar sus operaciones a dicha ciudad a partir del 30 de junio” cita el documento enviado a ANPanamá por la aerolínea..

Agrega que “la ruta no generó el factor de ocupación requerido para garantizar su viabilidad, resultando en significativas pérdidas económicas para la compañía”

La aerolínea informó que ahora los pasajeros  que tenían vuelos programados después del 30 de junio fecha de cierre del vuelo, serán cubiertos en los vuelos de la Aerolínea desde la Ciudad de México.

Copa Airlines mantiene  vuelos directos a otras ciudades en el país azteca como  la ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Por otra parte la aerolínea abrió desde la semana pasada tres vuelos a otras partes del continente americano como Holguin en Cuba, Rosario en Argentina y a Chiclayo en Perú.