Agencia de Noticias Panamá

Panamá y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación marítima

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   Panamá y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación marítima,  entre ambas naciones, esto fue dado a conocer por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El convenio, firmado entre las autoridades marítimas, persigue  como objetivo primordial el reconocimiento de los centros de formación y la certificación  de la gente de mar. Y es que, más allá de la implementación de mejoras en aspectos portuarios, la capacitación es la verdadera fórmula de éxito e impulso entre naciones de  acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso ANPanamá.

La firma se dio durante una reunión bilateral entre el ministro para Asuntos Marítimos y administrador de  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, y el presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador, René Hernández  Osegueda.

Barakat explicó que los cambios en el transporte marítimo a nivel mundial han sido palpables ya con estos primeros tránsitos,  donde se ha visto la introducción de modificaciones en las rutas y en los esquemas de negocios.

“Las transformaciones en torno al movimiento de contenedores  también se producirán, en buena medida impulsadas a través del transporte marítimo de corta distancia”, declaró el ministro para Asuntos Marítimos panameño.