Agencia de Noticias Panamá

Vivacolombia cambia de dueños y ejecutivos

ANPanamá

Noticiasananama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá_-ANPanamá). La Junta Directiva de VivaColombia, aerolínea de bajo costo colombiana, anunció que firmó Irelandia Aviation incrementó su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, convirtiéndose en la parte controladora.

Las nuevas acciones fueron adquiridas al comprar las acciones de Grupo Bolívar y Grupo Fast, mientras que IAMSA continúa siendo propietaria de un 25%.

Con los cambios accionarios también se dan cambios ejecutivos, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski renunciaron a su posición como miembros de la Junta Directiva y serán reemplazados por Manuel Leal y William Shaw.

Adicionalmente, Juan Emilio Posada, uno de los co-fundadores que vende, también  deja su posición como CEO.

La Junta ha nombrado a William Shaw, fundador y miembro del equipo de VivaColombia, como CEO de la aerolínea.

De acuerdo con la empresa VivaColombia opera actualmente más de 24 mil vuelos al año. Con una flota de 10 aviones A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en 29 rutas a 15 ciudades en 5 países y emplea más de 500 personas.

Acerca de Irelandia Aviation Irelandia Aviation es el desarrollador de aerolínea bajo costo , liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado otras 5 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia las suman una flota de más de 420 aviones y han transportado cerca de 1 billón de pasajeros a la fecha.