Agencia de Noticias Panamá

Carlos Slim invertirá US$8.000 millones en la región

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim lanzó oficialmente la plataforma aprende.org en la cual esperan capacitar miles de personas, a la vez que reafirmó su interés en invertir en la región y en Panamá.

Slim en una conversación en exclusiva con ANPanamá dijo que “Seguirá invirtiendo mucho en Panamá y en toda Latinoamérica”, región en la que se necesita crecer más en infraestructura y telecomunicaciones y su grupo tiene planes de inversiones multimillonarios.

 “En Latinoamérica son como US$8.000 millones (en inversiones) que se van hacer entre los18 países de la región” aseguró a ANPanamá el empresario. Parte de estas inversiones serán en mayor capacidad de redes.

Aunque no detalló cuánta de esa inversión se realizaría en Panamá aseguró tener mucha confianza en el país.

 “Nuestras inversiones en Panamá son muy importantes, tenemos mucha confianza en el Gobierno, en el país, en la seguridad jurídica y en la predictividad” afirmó el empresario quien preside el Grupo Carso,  que a su vez es dueño de empresas de telefonía como Claro, América Móvil y que tiene inversiones en el territorio panameño en el sector energético.

“Hace un rato conversaba sobre como se están formando y fortaleciendo las clases medias en Panamá y eso es importante para que los países tengan un desarrollo sustentable y sostenido y ese crecimiento permita retrolimentar el desarrollo” dijo.

Añadió que tiene claro que Panamá y Chile son ejemplo de crecimiento económico y un nivel de producto interno muy importante y aceleramiento de formación y aceleración de las clases medias.

Panamá se convirtió en el segundo país, después de México en el cual se lanza oficialmente aprende.org a pesar de estar establecida en varios países incluyendo este desde hace algún tiempo.

El empresario sostiene que uno de los objetivos es la igualdad de oportunidades que se convierte en igualdad de oportunidades económicas y que estas plataformas contribuyen a estas.

“Lo veo muy claro, hay que enriquecer los contenidos y aumentar la conectividad de todos los pueblos de Latinoamérica” afirmó Slim

El empresario lanzó la plataforma en conjunto con el mandatario panameño Juan Carlos Varela quien reafirmó su compromiso con la educación y el acceso a la tecnología.

El evento coincide con un momento en el cual el sector educativo vive una crisis en la cual los educadores se encuentran en huelga por reclamos salariales.