Agencia de Noticias Panamá

Alemanas gana concurso para visitar Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Esta semana llegaron a Panamá 12 ganadores del concurso “Luck Searches Bringer” (Búsqueda Afortunada), que se llevó a cabo en la estación de radio alemana RPR1, impulsado por la línea aérea Lufthansa, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá, como parte de un Convenio de Promoción Compartida (COP) para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro país.

En celebración de los 30 años de RPR1, los concursantes participaron de una promoción entre enero y abril de 2016, por espacio de cinco semanas, que premiaba 6 viajes a Panamá para 2 personas cada uno, con pasajes aéreos, alojamiento en un hotel de la costa pacífica y visitas a sitios de interés turísticos.

“Cuando venía llegando, desde el avión pude ver la hermosa ciudad, los rascacielos y parte de la Cordillera y ya quiero conocer mucho más”, expresó Sabine, una funcionaria del gobierno alemán, que de Panamá solo conoce sobre las noticias de la inauguración del Canal Ampliado y un libro infantil ¡Oh, que bonito es Panamá!, del desaparecido escritor alemán Janosch. 

Este cuento, publicado en 1978, narra la historia de un oso y un tigre que viven en la campiña alemana y deciden buscar el camino a Panamá, luego de encontrar una caja vacía con un delicioso olor a bananas flotando en un río y que tenía escrito el nombre de Panamá, por lo que ambos emprenden un viaje en busca de la tierra de sus sueños:  "Panamá, donde todo es más bello”.

Por seis días, los ganadores podrán conocer El Valle de Antón, Gamboa, el Lago Gatún, el Centro de Visitantes de Miraflores, Cerro Ancón, Biomuseo y Panamá La Vieja, además de hospedarse en un hotel de la costa pacífica.

El reportero Nitzche acompañará a los ganadores para transmitir a los oyentes la sensación de estar cerca de la acción en medio de unas increíbles vacaciones. Habrá varias entrevistas y descripciones de los destinos turísticos y las experiencias de este maravilloso viaje, para incentivar a sus compatriotas a pasar una vacaciones en Panamá también.  El destino Panamá será promovido exclusivamente en la estación de radio y en su página www.rpr1.de.RPR1 es la primera estación de radio privada nacional en Alemania y líder de marca en Rhineland-Palatine.