Agencia de Noticias Panamá

AIG representó a Panamá en International CyberEx 2016

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La  Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en representación de Panamá,  participó de la segunda competencia “International CyberEx 2016, que convocó virtualmente a más de 300 participantes de veinticinco  países de la región y de dos países de Europa como observadores.

CyberEx es un ejercicio de Seguridad Cibernética organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas de España (CNPIC), cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como una mejora de la colaboración y cooperación entre entes de respuestas. 

Mario Góngora especialistas del CSIRT (Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información) de AIG y capitán del grupo de Panamá, explicó que durante la prueba, se realizaron simulaciones y escenarios de incidentes para que todos los equipos que participaron demostraran sus habilidades, “hay retos de Cripto-Análisis, Análisis de Tráfico de Red y de Malware; entre otras labores cotidianas de un Centro de Respuestas”, indicó.

Representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa Soluciones Seguras, completaron el equipo panameño que participó del encuentro tecnológico.