Agencia de Noticias Panamá

Panamá recibirá unos 5 mil turistas polacos

Alma Solis

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Durante la visita que realiza el presidente de Panamá Juan carlos Varela a Poloniase acordaron  acciones en turismo y mecanismo de consultas entre estas reestablecer sede diplomáticas y la posibilidad de que, según el desempeño de los vuelos chárter que se inician este noviembre a Panamá, se explore establecer vuelos directos entre ambas naciones.

Ante esto el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him explicó que se está negociando con el tour operador más importante de polinia que es Itaca que para la temporada de mayor frio se está esperando que más de 5 mil visitantes de Polonia hagan un vuelo directo al área de Rio Hato.

Esto repercutirá en la economía de la región porque se habla de hospedaje y otros gastos que hacen los turistas, que según la Autoridad de Turismo el gasto promedio por día es 650 dólares que si se multiplican por los 5 mil dará una cifra de 3,2 millones de dólares, esto sería lo aproximado que podría recibir la región.

Him se mantiene positivo a que Panamá podría ser la sede de la jornada de la juventud en el 2019 lo cual se estaría anunciando el próximo domingo y eso implica atender a más de 1,5 millón de personas

Estas acciones fueron anunciadas hoy durante una reunión en esta capital entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Andrzej Duda. En la cita también participaron la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el embajador de Panamá en este país, Enrique Zarak.

Además, la canciller de Saint Malo de Alvarado y su homólogo polaco Witold Waszczykowski firmaron el protocolo para consultas bilaterales que crea un mecanismo de intercambio permanente en temas de interés mutuo.

Varela también presentó las ventajas que ofrece Panamá a Polonia como un ‘hub’ comercial y puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica.

En este sentido, Varela planteó a su homólogo la posibilidad de que, según el desempeño de los vuelos chárter que se inician este noviembre a Panamá, se explore la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambas naciones.

Por último, Varela extendió al presidente Duda una invitación a visitar Panamá.