Agencia de Noticias Panamá

ATP promocionará Panamá en XX Encuentro Folklórico en Estados Unidos

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá.  Del 11 al 14 de agosto se llevará a cabo el XX Encuentro Folklórico Panameño “Remembranzas de Mi Patria” en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la participación de 14 agrupaciones residentes en distintas ciudades, entre las cuales el Ballet Folklórico Aires Panameños destaca como anfitrión.

La Autoridad de Turismo de Panamá estará participando con un stand en una exposición de dos días, promocionado la oferta cultural del país y todos sus atractivos turísticos, como el Canal, historia, naturaleza, playas y ciudad.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, resaltó la importancia de este evento internacional como un encuentro de compatriotas quienes a su vez se convierten en embajadores de nuestra cultura.  “Son las mejores voces para promocionar nuestro folclor, tradiciones y gastronomía”, dijo. 

El Ballet Folklórico Aires Panameños, establecido desde 1996 en la ciudad de Miami, lo conforman estudiantes y profesionales comprometidos con la única misión de difundir y promover la belleza de nuestro folclor a través de nuestra música y bailes.

El XX Encuentro Folklórico Panameño en Estados Unidos se celebra todos los años con más de 150 bailarines en escena.  Este año se desarrollarán distintos eventos por día.

El jueves, reconocidos folkloristas dictarán talleres culturales y en la noche se celebrará el Concurso Internacional de Polleras y Camisillas “Cristóbal Rodríguez”.  El viernes será la “Noche de Estrellas”, con importantes reconocimientos a participantes, patrocinadores y personalidades.  El sábado será la gala folklórica “Extravaganza Panameña 2016”, para la cual se esperan miles de visitantes.

La ATP apoya este tipo de iniciativas, que se constituyen en una importante vitrina de proyección de nuestro folklore y como parte de sus planes de promoción internacional, para incrementar la demanda de visitantes provenientes principalmente de Estados Unidos