Agencia de Noticias Panamá

Panamá quiere hacerle un “knockout” a las taquillas con la película de Manos de Piedra Durán

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Roberto mano de Piedra Durán, el boxeador panameño que logró conquistar más de 5 títulos mundiales, estrena su película a nivel mundial esperando hacerle un “knockout” a las taquillas.

Con la sinceridad que lo caracteriza, Mano de Piedras, le ha pedido al público que asista a las salas del cine y le den su opinión, ya se han buenas o malas. 

En Panamá  estará en cartelera en  40 salas de cine en donde se proyectará simultáneamente la película “Hands of Stone”, dijo  el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Esta película se convierte en un símbolo de los esfuerzos que está haciendo el país para desarrollar una industria de cine, tanto con producciones locales como atraer a las productoras.

En el caso de  “Hands of Stone” recibió un aporte de US$3 millones por parte del MICI, según el gobierno esto permitió que nuevos socios se incorporaran al proyecto, dando como resultado una película de calidad internacional que logró excelentes reseñas luego de su Pre-estreno en abril pasado, en el Festival de Cannes, Francia.

En cuanto a su proyección  a nivel internacional será estrenada simultáneamente en más de 2000 salas en Estados Unidos que según el director General de Cine, Stephan Proaño, este sería el estreno más grande de una película latina en ese mercado.

También propio Duran dijo que la misma ya había sido adquirida en Japón.

En Hands of Stone participaron más de 3.000 profesionales, actores, extras  y personal técnico  panameño, durante los 2 años que duró el rodaje en Panamá. Rubén Blades compartió los papeles estelares junto a figuras internacionales de primer orden como Robert de Niro, Edgar Ramírez y Usher Raymond IV, entre otros.

Durán ahora quiere dirigir una segunda parte de la historia.