Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá licitará servicio de comunicaciones 2017-2020

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), licitará el próximo miércoles 24 de Agosto, los servicios de comunicaciones Básica Local, Nacional e Internacional para el  Estado panameño para un periodo de 48 meses; comprendidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del 2020.

Hace unos días se efectúo la reunión de homologación para consensuar con las empresas interesadas,  los aspectos relevantes de la adquisición, entre los que están el mantener o reducir los precios que actualmente paga el Estado por los servicios de voz y  obtener mejoras en sus características y funcionalidades; al igual que lograr ahorros significativos en tiempo, dinero y personal que las instituciones pueden asignar para el desarrollo tecnológico de otros proyectos.

Los servicios requeridos son: Servicios de telefonía IP, mensajería y presencia, colaboración y movilidad; Implementar servicios de E1 (Conexiones con Centrales Físicas del Estado);  Servicios análogos y  Servicio SIP trunk o troncales SIP.

Asistieron a la convocatoria de consenso,  representantes de los operadores: Cable & Wireless Panama, S.A., Cable Onda, S.A: y Telefónica Móviles de Panamá, S.A. mientras que por la AIG estuvieron presentes el subadministrador general, ingeniero  Luis Fasano; ingeniero Ignacio Molino, director de Administración y Finanzas, la ingeniera Nayreth González de la Dirección Nacional de Tecnología y Transformación  y los licenciados  Marlene Aguilar  y  Omar Arcia, de la Dirección de Asesoría Legal.