Agencia de Noticias Panamá

El concepto de facturas electrónicas podría irse a comercio electrónico

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Desde hace un tiempo se conoció la intención de la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI)  de aplicar la factura electrónica y en la última reunión con los empresarios estos solicitaron que el concepto se eleve a comercio electrónico.

Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá le solicitaron a la DGI que se enfoque el proyecto que juntos trabajen para desarrollar el comercio electrónico según explicó el presidente de ese gremio Jorge García Icaza.

 “Hoy en día en Panamá se ha ce mucho tramite de manera manual, factura que se deben llevar con mensajero, o documentos al registro público y otras entidades” dijo García Icaza.

Este es un proyecto a tres años y de acuerdo con el empresario la propuesta tuvo buena acogida por la DGI.

Por su parte, el director general de Ingresos de Panamá, Publio Cortez, dijo a ANPanamá que este tema se ha esto consultado a nivel interno del gobierno para ver los pasos a seguir y que será consultado con el sector privado.

De salida descartó que esto cause mayores gastos a los contribuyentes. pero no dio a conocer si se mantendrá la impresora fiscal o no, la cual fue implementada en la administración pasada y tuvo una serie de costos para los contribuyentes.