Agencia de Noticias Panamá

Ley de Retorsión aprobada en primer debate

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Comisión de Economía y Finanzas aprobó en primer debate el proyecto de ley que le da herramientas al Ejecutivo.

La actual Ley del 2002 no daba la garantías de poder actuar eficientemente, y con este proyecto se le da nuevas herramientas al Ejecutivo y a su Consejo de Gabinete  para establecer mejores relaciones diplomáticas, pero también tenerlas para casos migratorios, comerciales, aduaneros y administrativos dijo el a diputado Adolfo Valderrama, presidente de esta instancia legislativa.

Este proyecto de ley busca reestructurar las medidas de retorsión en caso de medidas discriminatorias contra la República de Panamá por parte de otros Estados, establece el análisis y revisión del cumplimiento de tratados, convenios y acuerdos ratificados y vigentes y dicta otras disposiciones complementarias para la mejor defensa de los intereses económicos y comerciales internacionales de la República de Panamá.

Este nuevo documento ayudará al Ejecutivo a tomar una mejor decisión, en caso de que  tuviera que tomar medidas contra algún país que declare a Panamá de manera discriminatoria en su forma de actuar, declaraciones públicas o de cualquier otra manera, dijo Valderrama.

Valderrama aseguró que esta ley nos protegerá, ya que en estos últimos meses  han existido  amenazas serias con darle cierta inestabilidad comercial, migratoria y aduanera a Panamá.