Agencia de Noticias Panamá

Saneamiento de la Bahía de Panamá inicia proyecto con Jica

ANPanamá

noticiasanpanama@anapanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) iniciaron recientemente el proyecto de instalación de un sistema Johkasou, el cual busca mejorar el manejo de aguas residuales en el hospital Nicolás Solano y así traerle beneficios en materia de salud.

Esta donación por parte de JICA, con una inversión de aproximadamente US$250.000, responde a una necesidad de mucha importancia a raíz del deterioro del sistema utilizado por el hospital actualmente, el cual tras años de uso y aumento de carga se ha visto afectado hasta el punto de ser casi inoperante.

El proyecto consiste en la instalación de una planta de tratamiento tipo Johkasou prefabricada en Japón, la cual tendrá una capacidad de 150 metros cúbicos por día y reemplazará el tanque séptico existente, que se encuentra actualmente a capacidad máxima y es inutilizable.  La ejecución y preparación previa del terreno estará a cargo de la empresa Imarsol S.A. tras una licitación llevada a cabo por JICA.