Agencia de Noticias Panamá

Panamá y Tailandia buscan acercamientos económicos y diplomáticos

ANPanamá

noticiasanpanama@anapanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El canciller Encargado Luis Miguel Hincapié, recibió una delegación de diplomáticos tailandeses con el propósito de firmar el Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta Bilateral entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia.

El instrumento tiene la finalidad de  fortalecer los vínculos de amistad y cooperación, avanzar en las relaciones bilaterales, dar mayor impulso a las relaciones comerciales e intercambiar opiniones sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.

Panamá puede compartir su experiencia y conocimientos en logística, mientras que Tailandia ofrece sus avances en las áreas de agricultura, ciencia y tecnología.  Asimismo en el hecho de que con la firma de este acuerdo los dos países conseguirán un aumento en los intercambios diplomáticos y de tipo académico.

La Cancillería panameña explicó que las consultas cubrirán áreas de interés mutuo como la cooperación política, económica, comercial, financiera, industrial, cultural, educativa, social, científica y tecnológica. De igual manera se buscará desarrollar las áreas de inversión, desarrollo, turismo y deportes.

 Hincapié dijo que las ventajas que ofrece Panamá como puerta de entrada a los países de Latinoamérica y el Caribe gracias a su conectividad aérea, la plataforma de logística y servicios, y el Canal ampliado.

Por su parte Songsak Saicheua, Director General del Departamento de Asuntos de América y del Pacífico Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó que Tailandia está dispuesta a trabajar estrechamente con Panamá para ampliar las relaciones en áreas de beneficio mutuo como el comercio y las inversiones, ciencia y tecnología, turismo, agricultura y salud. Además instó a los panameños a hacer mayor uso de las becas que ofrece este país en el marco de la cooperación técnica.