Agencia de Noticias Panamá

Panamá abre tienda de artesanos en e aeropuerto de Tocumen

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Aeropuerto Internacional de Tocumen inauguró The Panama Store, una tienda de artículos confeccionados por artesanos panameños.

La tiene por nombre , ThePanama Store y está ubicada en el Muelle Norte, el  80% de  su producto procede de las agiles manos  de artesanos panameñas, mientras que el 20%  proviene de manufactura nacional e internacional.

El mercado potencial que están viendo son los pasajeros que llegan o pasan por Panamá en esa la principal terminal aérea. En 2016, Tocumen registró un tráfico de 6 millones 626 mil 58 pasajeros entre enero y junio, un incrementando en un 5.9% el número de pasajeros atendidos en 2016. 4.4 millones de viajeros fueron pasajeros en tránsito.

“Es una excelente ventana comercial para que nuestros artesanos vendan y promuevan sus productos; principalmente los que resaltan nuestra cultura, para que los 36.000 pasajeros que a diario transitan por el terminal, se lleven un pedazo de Panamá”, dijo el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

 Los viajeros podrán adquirir piezas únicas elaboradas por artesanos panameños; cada creación contará con  una reseña que expone el significado que desea expresar su creador, puesto que es indispensable evocar la historia y el arte que envuelven sus saberes, a los compradores.