Agencia de Noticias Panamá

Dell podría aumentar su negocio en Panamá después de la fusión con EMC

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).Hace unos días se anunció formalmente la adquisición de EMC Corporation por parte de Dell, en la cual se crea un “nueva empresa”: Dell Technologies.

“Es una nueva compañía, pensar que vamos a unir cada una y trabajar de forma independiente es imposible, incluso cuando vemos la magnitud de la operaciones por lejos en la historia de las adquisiciones, es la más grande, más en temas de tecnología” dijo Gustavo Ripoll gerente de la región latinoamerican de Dell.

Y uno de los primeros impactos que tendrá está operación en Panamá es que podría aumentarse las operaciones. 

 "Existe una oportunidad enrome porque este centro de servicios cada vez se va a fortalecer más porque ahora se tiene que incorporar la otra parte que adicional la otra compañía" explicó Ripoll haciendo referencia a lnversiones en el país canalero..

Agregó que tiene en Panamá en la parte de soporte técnico cerca de 400 personas, “eso tiene que crecer inexorablemente”.

Ripoll habló ante medios de comunicación en Panamá para presentar la nueva empresa y estuvo acompañado por Emanol Lopez director de EMC para Centroamerica.

Detalles de la empresa

La combinación entre Dell y EMC crea una compañía de US$74.000 millones, con una cartera de tecnología que ofrecer servicios de nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

Como un dato a resaltar Ripoll señaló que Dell Technologies sirve a un 98% de las empresas Fortune 500.