Agencia de Noticias Panamá

Panamá se prepara para el lanzamiento de su campaña publicitaria para atraer turismo

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá ya tiene contratadas sus dos agencias de publicidad, tanto para el exterior como para incentivar el mercado local y se estarán poniendo en marcha los próximos días

Según el ministro de Turismo en Panamá Gustavo Him , con estas dos agencias  se garantizan dos años continuos de promoción. “Estamos seguros que nuestra marca  penetrará con fuerza en la agenda de los visitantes provenientes principalmente de Europa,  Estados Unidos y Suramérica”.

Him  adelantó que en los próximos meses se podrán observar las primeras acciones  de la agencia publicitaria VML, INC, que se encargará de promover  los atractivos turísticos del país en el extranjero y hoy inicia agencia nacional Team Turismo 16-17. 

 

Islas, playas, montañas, bosques tropicales con una gran biodiversidad, vida nocturna, sitios coloniales  e  históricos y diversas culturas indígenas serán puesta en vitrina en ciudades  de los cinco continentes, aseguró Him.

Agregó que para seguir promoviendo el país, la ATP firmó, recientemente, un  convenio con las emisoras de la Asociación Panameña de  adiodifusión. Es la primera vez que la entidad logra un acuerdo de esta índole con las emisoras del país, a fin de trabajar en conjunto para beneficio del turismo.

 

Finalmente, anunció que el próximo 27 de septiembre,  Día Internacional del turismo, este año con el lema: “Turismo accesible, turismo para todos”, se  realizara una serie  de eventos folclóricos-culturales, en la terminal aérea de Tocumen, uno de los principales puntos de entrada al país, actualmente en remodelación.

 

LEn el  marco  de la celebración de los 56 años  de creación de  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se inauguró, este jueves 15 de septiembre, el tercer parador fotográfico, en la zona turística de la Calzada de Amador.

La estructura con el nombre Panamá fue instalada a unos cuentos metros del Museo de la Biodiversidad o Biomuseo y fue diseñada con las mismas especificaciones  de los paradores de la Cinta Costera 1 y el que, recientemente, se inauguró en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los  Santos.

Him,   señaló que en estos 56 años,  primero en 1960  como Instituto Panameño de Turismo y luego en 2008 cuando fue elevada a Autoridad de Turismo de Panamá, la entidad ha trabajado, para  garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector.

Sin embargo, reconoció que” somos conscientes que los últimos meses no han sido fáciles para la industria turística.