Agencia de Noticias Panamá

Qatar y Panamá están tendrían una ruta aérea entre ambos países

ANPanama

noticiasanpanama@anpanama. com 

(Ciudad de Panama AN Panama). Los gobiernos de Qatar y Panamá están explorar la posibilidad de que se abra una ruta de conectividad aérea ambos países  Qatar y Panamá, a través de Barcelona, España, para conectar estos tres hub y desarrollar el turismo.

En el marco de la 71 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas (UN), el presidente Juan Carlos Varela sostuvo un encuentro bilateral con el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, según explicó la presidencia panameña fue para fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Varela reconoció las inversiones de las empresas cataríes como Qatar Dairy, que han contribuido al desarrollo del área económica exclusiva Panamá Pacífico, en ese sentido, destacó el impacto que el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro de Panamá tendrán sobre el desarrollo comercial de esta zona económica para el beneficio de la población panameña.

Adicionalmente, ambos mandatarios expresaron el interés de reforzar las relaciones económicas a través de la promoción de las inversiones en el sector comercial, infraestructura y bienes raíces.

Para dar seguimiento a los acuerdos de esta reunión, el Emir de Qatar comunicó que enviaría una misión oficial a Panamá en los próximos meses.