Agencia de Noticias Panamá

Crean fondo para emprendedores de la pequeña empresa

ANPanama

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá AN Panamá) La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE)  y la embajada de la República de China (Taiwán),   anunciaron el Fondo Emprende Panamá el cual estaría financiando proyectos de emprendimiento en el  país.

En el Fondo podrán participar panameños mayores de 18 años, que se encuentren iniciando su propuesta de negocio y propongan una solución diferenciada a un problema existente.  Los participantes recibirán el apoyo de asesores (actores capacitados del ecosistema emprendedor), para iniciar el programa de acompañamiento y mejorar el perfil del emprendedor y la propuesta de valor.

“El programa permitirá validar y mejorar los modelos de negocio mediante metodología probada y ofrecerá acompañamiento por asesores capacitados del ecosistema emprendedor de Panamá”, dijo la ministra de AMPYME María Celia Dopeso.

Además durante el programa se podrá tener  accesos a empresas locales en el sector de servicios financieros, exposición a potenciales inversionistas y socios empresariales  y a  fondos no reembolsable de hasta US$5.000    por propuesta, para validación de productos/servicios.

“La República de China (Taiwán) colabora con este programa con la finalidad de brindar ayuda financiera a personas emprendedoras para que establezcan sus propios negocios, que les permita su auto sustento y contribuyan al mayor desarrollo socio-económico de sus países”, expresó el embajador José María Liu.

Los proyectos que logren un visto bueno de los asesores podrán postularse al “Selection Weekend”, en el que se escogerán las 100 propuestas que seguirán en el programa de validación, y se otorgarán fondos no reembolsables de hasta US$5000 a 40  propuestas.

El programa termina seis meses después del inicio con un “Demo Day”, frente a potenciales inversionistas invitados.

Las convocatorias estarán a cargo de la AMPYME, con una apertura de postulaciones en línea del 20 de septiembre al 14 de octubre. El emprendedor debe acceder al formulario en línea  e informar sobre su solución diferenciada a un problema existente y responder las preguntas referentes a la experiencia, equipo y potencial del modelo de negocio.