Agencia de Noticias Panamá

Panamá será sede de Primera Cumbre Latinoamericana de Riesgo Financiero en septiembre

ANPanamá 

(Ciudad  de Panamá -ANPanamá). Panamá será el escenario para la realización los días, 22 y 23 de septiembre próximos, de la Primera Cumbre Latinoamericana de Riesgo Financiero, que organiza la  Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y auspiciada por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)  .

En cuanto a los temas  que se tratarán  están un vistazo al estado actual y visión de futuro de la Economía Global y de América Latina y cómo se debe estar preparados para afrontar el peligro de eventos imprevisibles y las lecciones aprendidas de las crisis financieras.

Luego habrá una conferencia magistral sobre “Basilea III: Nuevo paradigma de negocio bancario en Latinoamérica: Administración de riesgos aplicada”, visto desde la aplicación de políticas y normativas globales y locales, los cambios culturales y tecnológicos y la competencia.

Igualmente se hablará de las “Herramientas para una gestión integral de Riesgo”, importantes para determinar en tiempo real el valor de las perdidas esperadas y no esperadas de todos los riesgos a que está expuesta una institución financiera, con el objetivo de disponer de valores específicos para administrar el riesgo patrimonial, que es en última instancia el que pretenden mitigar todas la regulaciones bancarias.

Visión regulatoria del futuro, el  riesgo reputacional: nuevos paradigmas, gestión de integral de riesgo de impacto global.