Agencia de Noticias Panamá

ATP hace llamado a licitación para dos proyectos en Bocas del Toro

AN Panamá 

(Ciudad de Panamá AN Panamá).  La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  hizo  un llamado a las empresas con experiencia en proyectos de turismo sostenible a participar en el acto de licitación para el estudio, diseño y construcción  de los trabajos de mejoras que se  realizarán en los sitios turísticos de Cayo Zapatilla 2 y en playa  Wizzard, en la provincia  de Bocas del Toro.

Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá  Compras, donde reposan las especificaciones técnicas y los  pliegos que se contemplan para  ambos proyectos.

Para las obras en Playa Wizzard, las empresas tienen hasta el 4 de octubre para presentar su propuesta  y para el de Cayo Zapatilla 2 hasta  el 10 de octubre. La información debe ser entregada, en el Departamento de Compras, en las  instalaciones de la ATP, ubicadas en el  edificio Bicsa, Financial Center, piso 29,  de 8 a 4 de la tarde.

En el caso de que las empresas estén interesadas en realizar recorrido por la extensión territorial de Cayo Zapatilla 2, pueden hacer la solicitud al correoplanificación@atp.gob.pa, para coordinar la gira.

La ATP se ha propuesto trabajar en el fortalecimiento de las infraestructuras turísticas en las provincias, como parte de los aportes de la entidad al proyecto  ecotur y en la implementación del plan de usos públicos.

Por ello, se eligieron en Bocas del Toro estos dos proyectos, que contemplan mejoras de facilidades turísticas en el Parque Nacional Marino de Isla Bastimento, específicamente en Cayo Zapatilla 2, y en el sendero de Playa Wizzard, muy concurrido por los amantes del surf.

En esta playa se habilitará todo el sendero; mientras que en  Cayo Zapatilla 2,  se construirán duchas, vestidores, un nuevo centro de información, puesto de control para guarda parque, planta de tratamiento de aguas residuales, remodelación del muelle para botes y lanchas pequeñas, entre otras facilidades, para hacer más cómoda la estadía de los visitantes.