Agencia de Noticias Panamá

¡Envuélvelo y al horno se ha dicho!

 

¡Envuélvelo y al horno se ha dicho!

por Doreen Colondres de www.LaCocinaNoMuerde.com

 

 

 

Si buscas más sabor, nutrición, menos grasa y no tienes una parrilla en tu casa, tu mejor opción es cocinar al horno.  Pero algo más sabroso y saludable que hornear como normalmente lo hacemos, es envolviendo todo en papel o bolsa de hornear.  Es una técnica antigua llamada papillote y es súper fácil de hacer.  Te vas a enamorar pues se concentran más los sabores, los aromas y al final de la historia sea carne, pollo, pescado entero o en filete o unos simples vegetales, todo saldrá del horno inmensamente rico.

 

Puedes comprar las bolsas o el papel que viene especialmente para hornear.  Las encuentras en el mercado cerca del papel de aluminio o para que la experiencia sea mejor todavía, usa la hoja de plátano que viene congelada. Hoy día se encuentra en la mayoría de los supermercados. 

 

Arropa tu proteína en la bolsa o la hoja de plátano, como si fuera un burrito.  Agrega sal, pimienta, aceite de oliva y hierbas frescas o secas.  Esas tienen la responsabilidad de concentrar todo el aroma y sabor cuando el vapor entre en acción.  Se valen en su estado fresco: perejil, romero, cilantro, tomillo, cebollino, eneldo, laurel, orégano o salvia, rodajas de lima o limón, tomate, ajo fresco o cualquier otro ingrediente que se te pueda ocurrir.  Y si solo tienes romero y orégano seco, échalos que funcionan también.   De todas estas opciones mi combinación favorita es pescado entero envuelto en hoja de plátano y marinado con aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, orégano seco, perejil o cilantro fresco, rodajas de limón y al horno se ha dicho.  La hoja le aportará un aroma y sabor latino exquisito.  Pruébalo y me cuentas.

 

Doreen Colondres es celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.