Agencia de Noticias Panamá

Emiten monedas con hitos de la historia del Canal de Panamá

ANPanamá 

asolis@anpanama.com 

(Ciudad de Panamá ANPanamá).El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en conjunto con el Banco Nacional de Panamá (BNP), iniciarán la venta de 500 juegos de monedas de 20 balboas cada una, con seis motivos de hitos de la historia del Canal de Panamá, durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.

El jefe de la UACE, José Ramón Fernández, señaló que esta colección de monedas alusivas al Centenario del Canal de Panamá está hecha con plata pura de ley (99.99% de pureza), baño selectivo de oro de 24 quilates y cada pieza tiene 38 mm de diámetro. 

Adicionalmente, se acuñarán dos millones de monedas de veinticinco centésimos por cada diseño, para un total de 12 millones de monedas que completarán la colección y que serán de uso y circulación general. 

Su composición metálica, peso y dimensiones será idéntica a la moneda de veinticinco centavos que circula regularmente en nuestro país. El elemento diferenciador es que parte del diseño contendrá elementos a color en alta definición que no afectará su uso como moneda de curso legal. 

Hasta el momento, se han aprobado tres de los seis diseños para estas monedas de circulación general y los mismos se encuentran en producción. Se estima que estarán disponibles a partir del mes de noviembre de este año, precisó el jefe de la UACE.

La Asociación Numismática de Panamá organiza la Vigésima Feria de Colecciones, evento que se realizará del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, en el salón Panamá del hotel El Panamá. 

En esta actividad se iniciará la venta de los juegos de seis monedas, en el pabellón del Banco Nacional de Panamá. Posteriormente, podrán adquirirse en la Casa Matriz del BNP.