Agencia de Noticias Panamá

Cepal anuncia un 5,4% de crecimiento de Panamá en el 2016

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá –ANPanamá).  La Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal) anunció su actualización de las perspectivas de crecimiento para la región y confirmó la dismunición de Panamá que lo colocaba en 5,9% ahora estima que crecerá 5,4%.

Es la segunda mejor proyección dentro de lo que han anunciado los organismos primero el Fondo Monetario Internacional (FMI) que señaló que Panamá crecerá 5,2%, el Banco Mundial que lo coloca en un 5,7%.

Los tres organismo coinciden en que para el 2017 la economía panameña repuntará, además coinciden en que este año bajará el crecimiento de la región.

Al igual que el Banco Mundial y el FMI, para Cepal República Dominicana será el país con más crecimiento en este informe con un 6,5%.

CEPAL dijo que  revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2016 y espera una contracción promedio de -0,9% en América Latina y el Caribe durante este año. Para  2017 se prevé un repunte en la dinámica económica  con un crecimiento promedio de 1,5%, según informó hoy el organismo de las Naciones Unidas mediante un comunicado de prensa.

Las proyecciones para 2017 dan cuenta de un entorno global que se prevé más auspicioso que el de 2015 y 2016. Los precios de las materias primas evidenciarían en 2017 mejoras con respecto a los niveles promedio del 2016 y se espera que el crecimiento de los socios comerciales de los países de la región sea mayor.