Agencia de Noticias Panamá

Nuevo secretario general de la ONU

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Asamblea General de Naciones Unidas se reunió este jueves 13 de octubre  para nombrar al Secretario General de la Organización durante el periodo 2017-2021.

António Guterres fue recomendado por el Consejo de Seguridad para ocupar esta posición, un  portugués, ex-Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, quien fue elegido por aclamación en reemplazo de Ban Ki-moon, quien ocupó este cargo desde el año 2007.

Guterres, ocupó el cargo de primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y se desempeñó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados de 2005 a 2015.

Luego de la elección el Gobierno de Panamá emtitió un comunicado en el que expresó su confianza que el nuevo Secretario General continuará aportando en la solución de los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo 21, como la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitaria y de salud, la igualdad de género, la gobernanza y  la producción de alimentos.