Agencia de Noticias Panamá

Angela Merkel: Panamá reaccionó muy rápido cuando surgieron los Papeles de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   “Panamá reaccionó muy rápido cuando surgieron los Papeles de Panamá. Sobre este base ya se han firmado algunos acuerdos con varios países”, indicó la canciller alemana Ángela Merkel durante un encuentro en la capital alemana con el mandatario Juan Carlos Varela.

Los papeles de Panamá fue una publicación impulsada principalmente por diario aleman en los cuales de daban a conocer millones de documentos  sobre la creación de sociedades anónimas de la firma panameña Mossack Fonseca en la cual solo el 20% o menos fueron creadas en el territorio panemeño.

“Con Alemania, añadió, las negociaciones comenzaron en julio. El objetivo es cerrarlo en los próximos 6 meses”, indicó la Canciller durante una conferencia de prensa luego de sostener una reunión bilateral con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Vicepresidente y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Varela explicó que así como se negoció y firmó un acuerdo con Japón de la misma manera se llegará a un entendimiento con Alemania. “El éxito de nuestros sistema financiero se debe al talento gente y a su solidez estructural, no a aquellos que intentan utilizarlo para fines distintos al creado”, dijo.

Varela añadió que los Papeles de Panamá pusieron en evidencia un problema global, la evasión de impuesto, sobre el cual el Gobierno ya venía tomando decisiones importantes. “Nuestras acciones ponen los hechos al lado de nuestras palabras en el compromiso de mayor transparencia en nuestro sistema financiero”, añadió.