Agencia de Noticias Panamá

Autoridad de Turismo de Panamá y Lufthansa se unen para atraer mercado europeo a tierras panameñas

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y la aerolínea alemana Lufthansa firmaron un convenio por un periodo de tres años en el que se invertirán US$4 millones para atraer turistas europeos a las tierras canaleras y  el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá.

La Aerolinea vuela cinco veces por semana a la capital panameña desde marzo de este año y según la información se han transportado 27,914 pasajeros a la fecha.

Con la firma del acuerdo Panamá se incorporará como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente. Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma "Lufthansa Holidays" que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia,  hacia Panamá y Latinoamérica.

El convenio se ratificó  durante la gira del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, a tierras germanas que incluyó una visita al jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof en el que también participó el ministro de Turismo, Gustavo Him

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alemania es el tercer país que más gasta en viajes, después de China y Estados Unidos, además es considerado el emisor de viajes más importante del mundo.

“Him participará además de una agenda de promoción turística, centradas en promover a Panamá como destino ideal para el turismo de ocio o recreación e, igualmente, para la realización de grandes eventos como congresos y convenciones” señala la comunicación oficial del encuentro.