Agencia de Noticias Panamá

Tercera Línea de Transmisión Eléctrica en Panamá tiene un avance del 92%

 Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Tercera Línea de Transmisión Eléctrica  en Panamá presenta en la actualidad un avance del 92% de acuerdo con el informe dado a conocer este miércoles luego de una visita de inspección.

La obra permitirá traer la energía renovable que se genera en la provincia de Chiriquí a los centros de consumo en las ciudades de Panamá y Colón. Este proyecto está a cargo de la empresa brasileña Norberto Odebrecht y tiene un costo de US$330 millones. También está en planificación la cuarta linea.

La inspección realizada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, y el gerente de ETESA, Iván Barría, fue para evaluar el avance de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, y realizar  una inspección técnica a las torres especiales TX1 que atravesarán el Canal de Panamá, ubicadas al lado del Puente Centenario.

Las autoridades inspeccionaron específicamente las Torres de Transmisión 38 y 39, las cuales son las más altas de Centroamérica y se espera que estén culminadas para el verano de año 2017.