Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines entra a competir en el mercado de bajo costo con Wingo

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Copa Holdings creo una nueva unidad de negocios para competir dentro del mercado  de bajo costos de las aerolíneas, a través de Wingo.

La nueva aerolínea Wingo pertenece al grupo panameño, pero a través de su filial colombiana AeroRepública. Ellanzamiento se realizó este 20 de octubre de 2016

“Wingo es una respuesta estratégica a las oportunidades de mercado dinámicas y un reflejo de la experiencia y la fuerza de Copa Holdings” dijo la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El inicio de vuelos está programado para el 1 de diciembre de este mismo año y volará a 16 ciudades en 10 países del Sur, América Central y el Caribe, que opera una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, cada clase individual con capacidad para 142 pasajeros.

Entre los destinos están Bogotá a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otros. La mayoría de estos vuelos fueron operados anteriormente con el modelo de negocio Copa Colombia.

Las entradas estarán disponibles para su compra a partir de 20 de Octubre desde el sitio web Wingo.com

"Estamos orgullosos de lanzar Wingo, que diversifica y amplía los modelos de negocio y operativos de Copa Holdings, lo que nos permite servir mejor a un segmento de mercado donde muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo siguen existiendo", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Holdings.

Wingo operará administrativa y funcionalmente debajo de la unidad de Colombia Copa Airlines, con estructuras completamente autónomos para su comercialización, sistemas de distribución y servicio al cliente.

La operación de Wingo estará al mando de Catalina M Bretón, quien tiene más de 12 años de experiencia en planificación estratégica, la gestión empresarial y comercial en la industria aéreay Eduardo Lombana, actual CEO de la Copa Colombia, supervisará las operaciones, administración y finanzas de ambos unidad colombiana de Copa Airlines y Wingo.

Wingo en Panamá llegará al aeropuerto Panama Pacifico, y competirá directamente con Viva Colombia en el mercado panameño y con otras como AirPanama también localmente y regional.