Agencia de Noticias Panamá

Panamá acelera un poco la economía según el Indice de Actividad Económica

Alma Solis

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá –ANPanamá). Luego de conocerlas expectativas de crecimiento de los organismos internacionales y del gobierno sobre la economía panameña en el 2016, ahora vemos la evoución del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE).

De acuerdo con los resultados presentados por la Contraloria General de la República la actividad económica de Panamá creció 3,91% en agosto comparanado con el año anterior, un ritmo mayor al que se presentó en julio de este mismo año.

También se dejó ver que de mes a mes se dio un cambio positivo, agosto creció  4,3% mucho más que julio que fue iendo las cifras 3%

 Las actividades que registraron mayor desempeño fueron la electricidad y agua; la explotación de minas y canteras; la construcción, el transporte, almacenamiento y comunicaciones; la administración pública, y la actividad de hoteles y restaurantes, según el informe oficial.

Parte de este crecimiento se le atribuye a proyectos de infraestructura que están en marcha como la segunda linea del Metro de Panamá,  la renovación urbana de Colón, y el tercer puente sobre el Canal de Panamá.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima un crecimeitno para Panamá de 5,4%, mientras que el FMI un 5,2% y el Banco Mundial ve un 5,6%, mientras que el Gobierno de Panamá prevee un 5,6%.