Agencia de Noticias Panamá

Adecuarán infraestructura para desarrollo turístico en

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno de Panamá anunció una inversion de US$100 millones para un desarrollo turistivo fr la Costa Abajo de Colón.

Como parte de esta estarategia, el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, dio a conocer el avance de los estudios para la construcción y rehabilitación de 70 kilómetros de carretera que comprende desde Loma Iguana (después de la esclusa de Gatún) hasta el corregimiento de Miguel de la Borda en el distrito de Donoso.

Arosemena adelantó que los trabajos comprenden 9 tramos: El Balneario-Bateria 35-Escobal; Piña-La Unión; Bateria 35-Achiote;  Achiote-Piña; Piña-Chagres-Palma Bella; Palma Bella-Salud-Icacal; Icacal-Río Indio; Río Indio-Gobea; Gobea-Miguel De La Borda. La Licitación dijo Arosemena de este proyecto se hará en los próximos dos meses.

El ministro también anunció la construcción y rehabilitación de los tramos: Icacal-Quebrada León; Icacal-Quebrada León; Icacal –Quebrada León- Escuela Fe y Alegría; Icacal-Río Indio-Salsipuede; La Encantadita-Limón; Limón-El Nancito; La Encantadita-La Escuela; la Intersección El Guabo-La Encantadita-El Pepin; Villa del Carmen-Coclecito y Poblado Coclecito. En total serán 108 kilómetros de carretera nueva.

Además, el Presidente Juan Carlos Varela instruyó a titular del Obras Públicas para que inicie los estudios para construir un nuevo acceso vehicular para transitar hacia la Costa Abajo de Colón.