Real Estate | martes 26 de junio de 2012 | 11:40hs
Más notas de Real Estate: |

Nuevas tecnologías para la construcción

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó una capacitación en conjunto con la empresa CEMEX sobre el Sistema Constructivo MECCANO.

Nuevas tecnologías para la construcción
Nuevas tecnologías para la construcción

Agencia de Noticias Panamá (ANP) - La Dirección de Ingeniería y Arquitectura, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), llevó a cabo un taller de capacitación, sobre las nuevas tecnologías para la construcción, dictado por personal de la empresa CEMEX, en donde asistieron colaboradores y contratistas de proyectos de esta entidad, que se instruyeron sobre las novedades existentes en la edificación de viviendas, según confirmó el MIVI.

El titular del ministerio, José Domingo Arias, quien asistió a esta actividad, señaló que está totalmente convencido de que para atender el alto déficit que existe en el país, el Gobierno no puede solo; la única forma de lograrlo es conjuntamente con la empresa privada, ya que existe una demanda de vivienda de 136 mil a nivel nacional.

Estos nuevos métodos para construcción, según explicaron los ingenieros de CEMEX, son el denominado Sistema Constructivo MECCANO, que consiste en moldes que pueden ser de acero, aluminio o material plástico, que encofra el 100% de una vivienda: muro, losa, escalera, etc., que permiten colados monolíticos y la edificación de hasta cuatro viviendas por día. Es de fácil manejo por su peso aligerado, reduce los tiempos de operación y el uso de mano de obra por vivienda.

En Panamá ya existen proyectos que se construyen con estas nuevas tecnologías, entre los que se encuentran Vista del Lago en Arraiján, Brisas del Lago en La 24 de Diciembre, Santo Domingo en Penonomé y una escuela en Playa Leona.