Agencia de Noticias Panamá

Congreso mundial de SITE se llevó a cabo en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este lunes 7 de noviembre finaliza el Congreso Mundial de Agentes de Incentivos  (SITE, por sus siglas en inglés), en el que participan los más destacados organizadores de eventos del mundo y que es realizado en Panamá.

El congreso reunió a  280 personas involucradas en este tipo de actividad procedentes de 54 países, entre ellas directivos de SITE, compradores y organizadores de eventos de países como: Estados Unidos, India, Canadá, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Kenia, República Checa, Panamá, entre otros.

Las  sesiones de trabajo abordaron temas como: turismo de aventuras, .sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y  retorno de la inversión.

También el encuentro tuvo la intención de construir relaciones de negocios, compartir y aprender las mejores prácticas en los viajes de incentivos y conocer el potencial  de Panamá como destino para congresos y convenciones.

La  realización  de este congreso se lo adjudicó la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), luego de que expertos de la entidad expusieran en un viaje a la India las facilidades  en infraestructuras y atractivos turísticos que posee el país, lo  que  motivo  el interés de SITE en  celebrar su encuentro mundial en Panamá.

La subadministradora  de la ATP, Jennifer Champsaur,  señaló que este congreso abre la oportunidad para que los grandes organizadores de eventos de todo el mundo conozcan que Panamá además de su conectividad aérea cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y centros de convenciones con amplias instalaciones para la realización de grandes eventos.

Aseguró que Panamá  se está poniendo de moda, porque en temas de incentivos  puede ofrecer muchísimo: ciudad, playas, montañas, gastronomía, cultura indígena, historia, que es lo que busca el turista.

SITE es una sociedad  involucrada en el manejo  de  congresos de incentivos  a nivel mundial y el  85%  de sus más de 2,000 miembros residen en Estados Unidos y Canadá.

A la delegación de SITE se le tiene programado un tours por la ciudad que incluye sitios emblemáticos como: el Casco Antiguo, Panamá Viejo,  el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad, así como a centros comerciales, entre otros lugares de interés turístico y de compras, lo que inyectará  la economía nacional, dijo Champsaur.