Agencia de Noticias Panamá

VivaColombia crea nueva aerolínea de bajo costo para Perú

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La aerolínea de bajo costo VivaColombia la creación de una nueva aerolínea de bajo costo en Perú,  que volará con el nombre “Viva Air”.

El inicio de operaciones será a partir del primer semestre de 2017, iniciando operaciones con 2 aviones Airbus A320 (capacidad 180 pasajeros) y volando a las principales rutas del país vecino: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

Este es parte de plan de expansión del grupo Irelandia Aviation en Latinoamérica, empresa que a partir de julio de este año, posee el 75% de Viva Colombia con sede en el país sudamericano.

Igualmente dieron a conocer que ampliarán  el negocio en Colombia traerán 4 aviones más a su flota para un total de 14 Airbus A320, abrirán 4 rutas nuevas: Bucaramanga-San Andrés, Medellín-Leticia, Pereira- Santa Marta en el territorio nacional y Medellín-Cancún en el segundo semestre del año.

Se incrementarán frecuencias en rutas de playa y al interior del país, brindando más opciones de viaje a los destinos que a los colombianos más les gusta viajar, como Pereira-Cartagena y Cali-San Andrés.

Los ejecutivos de la empresa aspiran a que con este crecimiento VivaColombia podría pasar a ser la segunda aerolínea más grande del país.

Hoy VivaColombia cuenta con 10 aviones A320, 23 rutas nacionales y 6 internacionales, y a la fecha ha transportado más de 10.3 millones de pasajeros.

El negocio de las aerolíneas de bajo costo en la región parece estar reñido, la empresa panameña Copa Airlines anunció la creación de una aerolínea de bajo costo con el nombre Wingo la cual estará operando a través de la subsidiaria Aerorepública desde Colombia.