Agencia de Noticias Panamá

Más de 30 empresas interesadas en “project manager” del Puerto de Cruceros en el pacifico panameño

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Más de treinta empresas compañías y consorcios nacionales e internacionales mostraron interés en participar de la licitación para la asistencia técnica y gerencia de proyecto para el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y construcción de la Terminal de Cruceros de Amador, en la Calzada de Amador.

La asistencia técnica parte con un precio de referencia de US$2,5 millones; las empresas acudieron a la homologación de la licitación con la finalidad de clarificar posibles dudas relativas al pliego de cargos y otros aspectos relativos al proyecto. El acto se dio en la cede central de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Se estiman para la fase de desarrollo de la asistencia técnica y de gerencia dure un periodo de 24 meses.

La construcción de esta terminal, conceptualizada bajo el criterio de “Home Port”, incluye el desarrollo de un espacio de 7,2 hectáreas, en el que se contemplan área de muelles, rompeolas, plazas de estacionamientos, edificios administrativos y espacios comerciales.

Con este proyecto el Gobierno de Panamá busca potenciar al país como atractivo turístico o punto de conexión en la industria de cruceros. Recientemente, durante gira de trabajo a Alemania, el Presidente Juan Carlos Varela anunció que el principal operador turístico del mundo, TUI GROUP incluyó a la provincia de Colón entre sus destinos turísticos a partir de este mes de noviembre. Este 21 de noviembre se espera la llegada del primero de 10 cruceros que atracarán en Colón.