Agencia de Noticias Panamá

Crucero alemán llega a Puerto Colón 2000

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El  lunes 21 de noviembre atracó en la terminal 2 del Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, la embarcación Mein Schiff 4 (mi nave 4) de la flota de buques de la compañía alemana Tui Group, con  2.506 pasajeros y 1.030 tripulantes a bordo.

El buque arribó a eso de las 6:00 de la mañana y fue recibido por una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en octubre pasado, en misión oficial por Alemania, recibió la noticia por parte del  ejecutivo del grupo alemán, Thomas  Ellerbeck de la llegada, en noviembre, de este crucero a puerto panameño.

“Este es el inicio de una relación fuerte con esta empresa alemana  y que se está trabajando con la misma en establecer en Panamá su home port”dijo Varela.

TUI Group, el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, con operaciones en toda la Unión Europea (UE) hace su estreno de esta forma en aguas panameñas y anota en su agenda de viajes a Panamá como destino de sus cruceros, específicamente en las terminales 1 y 2  del  Puerto Colón 2000.

Con una imponente estructura de 99.500 toneladas la embarcación  Mein Schiff 4  ofrece un total  de 89 suites, 957 camarotes con balcones (que son el 80% de todas las habitaciones), 97 habitaciones con vistas al mar y 123 camarotes interiores, además 6 cabinas con facilidades para personas con dificultades motoras.

El 5 y 19 de diciembre de este año la embarcación tiene planeado regresar a Panamá y en su calendario para el 2017 los días 2,15 y 30 de enero; en febrero, el 12 y 27 y ; en marzo, el 13 y 27, como parte de su agenda de viaje  por  el Caribe.

Por su parte, el ministro de turismo Gustavo Him recordó que el navío Monarch del grupo de turismo español Pullmantur, con capacidad para 2.730 pasajeros está anclando en el Puerto Colón 2000 todos los sábados, y el Zenit, con capacidad para mil 800 pasajeros lo hará el próximo año. “Los número de cruceros el próximo año lo emparejamos y superamos y tendrá un efecto favorable a nuestra economía”, aseguró el regente del turismo en Panamá.

Los cruceros de  Pulmantur atracaban los viernes—dijo Him— pero desde  el  5 de noviembre lo hacen todos los sábados a las dos terminales de este puerto y bajan unos 2,500 pasajeros, que se desplazan por diferentes puntos de la ciudad de Colón hasta el atardecer cuando el navío continúa con su recorrido por el Caribe.

Según datos dela ATP la temporada de cruceros en el país inició en octubre de 2016 y culmina en mayo de 2017. En el mes pasado  se cuantificó el desembarque de 20.073 pasajeros de cruceros al Puerto Colón 2000, para ese mismo periodo en 2015 se  registró un total de 11.696, un incremento  en el mes de octubre de un 80,2%, destacó Him.

Los turistas que desembarcan en los puertos de la  provincia de Colón generalmente se dirigen al Centro de Visitantes de Agua Clara, la Zona Libre de Colón y algunos optan por visitar las tiendas de  Albrook Mall, en la ciudad capital.