Agencia de Noticias Panamá

Iberia sigue apostando por el potencial de Centroamérica

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Los ejecutivos de la línea aérea española Iberia esperan tener resultados operativos al final del 2016 muy similares a los obtenidos en el 2015 y mantener su enfoque en América Latina.

“Panamá y Centroamérica tiene un potencial de crecimiento muy fuerte, si vemos la economías están bastante bien” dijo director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez.

Martínez se encontraba en tierras panameñas para presentar la nueva imagen dela empresa y los nuevos servicios. Iberia anunció que a partir del 1 de enero de 2017 usará , en los vuelos diarios de la ruta Madrid-Panamá, solo aviones del modelo Airbus 330/200, los cuales son más modernos y amigas con el medioambiente.

La aerolínea cuenta con vuelos directos a Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, esto representa 18 frecuencias y 36 vuelos a la semanas entre estos destinos y Madrid. En total manejan 500.000 asiento al año para Centroamérica, de estos 200.000 para Costa Rica y Panamá cada uno y el resto en las otras ciudades.

Iberia vuela desde Panamá 1971 y desde 2014 empezó a operar sus vuelos diarios, incrementando su oferta un 11% hasta más de 200.000 asientos, una capacidad que se ha mantenido en 2016.

Coincidiendo con el incremento de oferta entre 2014 y 2015, Iberia también transportó un 10% más de pasajeros. En el acumulado hasta octubre de este año, la aerolínea se mantiene en cifras similares a las de 2015.

Desde Panamá través de Iberia los viajeros van con mayor frecuencia a Italia, donde la aerolínea ofrece diez destinos - Bolonia, Catania, Cagliari, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín, Venecia -; o como Alemania, donde vuela a Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart; y como Francia, donde Iberia opera a otros 12 destinos: Biarritz, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (Charles de Gaulle y Orly), Toulouse, Perpignan y Rennes.