Agencia de Noticias Panamá

Afinan los detalles para entrada en vigencia de Colón Puerto Libre

ANPanama

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford, inició las sesiones de trabajo con su comité técnico interinstitucional con la finalidad de evaluar la puesta en marcha del Sistema de Puerto Libre para la Provincia de Colón.

 “En esta primera reunión tratamos lo relacionado al desarrollo de la plataforma a través de la cual operará el sistema de Colón Puerto Libre y los avances realizados hasta la fecha dentro de los trabajos concernientes a este desarrollo”, sostuvo Ford.

Adicionalmente, la Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre detalló que se ventilaron temas relativos a la próxima  reglamentación de la Ley, tales como los controles aduaneros, la aplicación de los incentivos fiscales y el registro de los inversionistas al sistema.

 “Colon Puerto Libre se suma a una estrategia integral para hacerle justicia a la provincia de Colón, buscando impulsar la inversión privada para que acompañe a la inversión pública que está haciendo el gobierno, a través de incentivos, replicando el esquema del Casco Antiguo de Panamá”, sostuvo Ford.

El comité técnico interinstitucional de Colón Puerto Libre  está integrado por representantes de la Dirección General de Aduanas, Ministerio de Economía y Finanzas,  Dirección General de Ingresos y de la Zona Libre de Colón.