Agencia de Noticias Panamá

Dan fecha limite para recibir propuestas del nuevo puerto de cruceros en el pacifico panameño

ANPanama

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que hasta el próximo 25 de noviembre, se recibirán las propuestas para la contratación de la asistencia técnica y gerencia para la revisión de los estudios y diseños, desarrollo y aprobación de planos y construcción de la Terminal de Cruceros de Amador.

Esta contratación contempla la figura del Gerente de Proyecto, quien fungirá como representante técnico/administrativo de la AMP ante el contratista que desarrolle la Terminal de Cruceros, siendo el responsable directo de la supervisión, vigilancia, control, seguimiento y revisión de los trabajos de estudio, diseño y construcción de la terminal, con una inversión superior a los 70 millones de balboas.

El precio de referencia en este proceso de selección de contratista, bajo la modalidad de “Licitación Abreviada por Mejor Valor” es de US$2,5 millones.

Se trata de una terminal de cruceros, conceptualizada bajo el criterio de “Home Port” en la que se prevén el desarrollo de un espacio operativo de 7.2 hectáreas, incluyendo área de muelles, rompeolas, plazas de estacionamientos, edificios administrativos y espacios comerciales, que tienen como objetivo brindar servicios y atención de primer mundo a sus usuarios.

 “La zona escogida reúne todos los requisitos para la construcción de las facilidades portuarias, posee calados superiores a los 7 metros, y no es propensa al impacto directo de las olas”, dijo Jorge Barakat Pitty, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Se proyecta en 18 meses la etapa de construcción de la Terminal de Cruceros de Amador, mientras que la asistencia técnica y de gerencia objeto de esta licitación pública, se estima en 24 meses.