Agencia de Noticias Panamá

Isabel de Saint Malo ofreció una presentación en Cepal

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dictó este  jueves 24 de noviembre de 2016 una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

Saint Malo en una presentación titulada “Latinoamérica en trasformación: Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible” señaló que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la visión del mundo que queremos y que podemos tener si trabajamos juntos”.

De Saint Malo remarcó que los 17 ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas, constituyen la “hoja de ruta” que permitirá enfrentar los dos grandes retos de América Latina y el Caribe: la sostenibilidad del crecimiento y la desigualdad.

Unos de los desafíos latinoamericanos y caribeños mencionados por Isabel de Saint Malo durante su presentación fueron la protección del medio ambiente, la reducción de la violencia, la diversificación productiva y el aumento de la productividad, la mejora de la educación y la eliminación de las brechas de género. Se requiere, en definitiva, “más y mejor Estado, más y mejor mercado y más y mejor ciudadanía”, remarcó.