Agencia de Noticias Panamá

Récord histórico en el 311

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En el mes de noviembre se rompió el récord de contactos ciudadanos con el Centro de Atención Ciudadana 311, ascendiendo a la cifra de 159.075, entre llamadas recibidas a la línea gratuita y demás canales digitales; demostrando así, la mejora continua en la adopción de los servicios brindados por medio de la moderna iniciativa gubernamental.

En conjunto, las entidades con la asistencia del 311, han logrado el 89% de cierre de los casos recibidos en lo que va del año 2016.

“Hemos dado pasos concretos para enfocar la administración pública en la gestión de la calidad e innovación en la atención al servicio ciudadano”, comentó Edgar Tejada, director del Centro de Atención Ciudadana, manifestando que “realizamos reuniones mensuales con los enlaces ejecutivos de todas las entidades afiliadas al 311, con el fin de medir los avances de cada una, así como reuniones con los Directores Regionales y Nacionales; para apoyar el trabajo que realizan y detectar oportunidades de mejora en los procesos”.

El Centro de Atención Ciudadana 311, compartió los logros de su gestión a la fecha, en donde se muestra el buen desempeño que llevan las entidades y municipios en la atención de los reportes ciudadanos que se ingresan al sistema.

Entre las metas  alcanzadas está la incorporación de nuevas entidades como SENACYT, la UTP, así como la incorporación de 77 Municipios como parte del Plan de Descentralización Municipal, destacando los Municipios de Balboa y la Comarca Emberá Wounan.