Agencia de Noticias Panamá

Lanzan primer juego de realidad aumentada hecho en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La empresa panameña Redoxigen presentó Interfase, el primer juego de realidad aumentada que está poniendo a Panamá en el mapa del comercio móvil (m-commerce).

Redoxigen es una empresa panameña creada por Min Chen y Ricardo Chen en abril de 2016, como un spin-off de Alcenit Corporation, con sede en la Ciudad del Saber, que desarrolla soluciones de alta tecnología a nivel global para ayudar a las empresas a hacer negocios en línea y en sitio.

Interfase es el primer juego de realidad aumentada de Panamá que utiliza a los comercios de todo el país como nodos en un mundo virtual de ciencia ficción. La aplicación funciona como un canal de posicionamiento digital tanto para las corporaciones como para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) porque promueve visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil y les da visibilidad al ponerlos como nodos en el mundo virtual.

El juego  ayuda a crear una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas. Por el momento hay una gran falta de información sobre las MIPYMEs en los mercados emergentes; este es un problema que va a resolver.

 Con el lanzamiento de Interfase , se inicia la primera temporada de juego que culmina el 23 de febrero de 2017. Durante 3 meses, todos los jugadores participan en una competencia por obtener los puntajes más altos. Se entregarán US$10,000.00 en premios entre los ganadores el domingo 5 de marzo de 2017.

La dinámica del juego hace que los jugadores se acerquen físicamente a los comercios incentivados por los puntos que ganan por cada una de las acciones. Los jugadores pueden formar equipos y hacer estrategias para conquistar nodos y defender los nodos conquistados. Hay dos equipos en la primera temporada, los Guardianes y la Legión, conformados por todos los residentes de Panamá que tengan un celular con el app de INTERFASE instalado.

Redoxigen  fue semifinalista de la competencia global de innovación GIST Tech-I, ganador de capital de escalamiento de Senacyt, y ganador de SeedStars como mejor startup de Panamá para competir a nivel global en Suiza en abril de 2017. Cuenta con el respaldo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Ciudad del Saber.