Agencia de Noticias Panamá

Muere expresidente y líder de Cuba Fidel Castro

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El líder de la revolución cubana Fidel Castro murió en la noche del viernes 25 de noviembre a sus 90 años de edad.

El anuncio lo hizo el hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro quien adelantó que por propias instrucciones de Fidel sus restos serán cremados.

Castro de ascendencia española nació en Cuba el 13 de agosto de 1926  y estuvo al frente del gobierno desde 1959 hasta 2008 cuando anuncio su retiro.

La Comisión Organizadora de los sepelios del excomandate informó que los actos de inhumación se efectuará a las 7:00 am del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia en Cuba.

En los días previos se tiene contemplado que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial José Martí” la población de la capital podrá acudir a rendirle homenaje, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

La nota publicada en diario oficial de Cuba Granma señala también que el día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la Capital. Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo.