Agencia de Noticias Panamá

Detallan medidas antitranques en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El gobierno de Panamá pondrá en marcha medidas para agilizar el tráfico vehicular en la ciudad capital para agilizar el flujo vehicular en las principales carreteras y avenidas que conectan a la provincia de Panamá Oeste con la urbe metropolitana y viceversa, a partir de este lunes 5 y hasta el próximo 30 de diciembre.

 Entre las medidas se encuentran cambio de horario a los funcionarios públicos y el una inversión de carriles desde y hasta el distrito de Arraiján cabecera.

La medida, que estará a cargo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), comprende los siguientes horarios:

Horario matutino:

Se habilitarán los cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta el Puente de Las Américas.  El horario  será de  5:00 a.m.  a  7:00 a.m.

La vía Centenario mantendrá su circulación vial  en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

 

Horario vespertino

La inversión de tres carriles hacia Arraiján cabecera iniciará en el Puente de las Américas desde las 5:00 p.m.  a 7:00 p.m. hasta Howard donde se habilitará el cuarto carril desde Howard hacia Arraiján.

La vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

 

Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la PN, expresó que esta medida beneficiará a las más de 100.000 personas que se movilizan diariamente desde el sector oeste en horario de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. y entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

La implementación de este operativo se hará  con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias  (SUME 911).

Horario de oficinas públicas.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que a partir del próximo lunes 5 hasta el 30 de diciembre, los funcionarios deberán cumplir con un nuevo horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m en Panamá y San Miguelito.

Alemán explicó que la medida se tomó siguiendo recomendaciones de las autoridades de Tránsito para evitar que los servidores públicos salgan a la misma hora que los trabajadores del sector privado y evitar el congestionamiento vehicular.

Adelantó que esta iniciativa que se aplicará durante este mes, luego de evaluaciones podría ejecutarse a partir del inicio del año escolar 2017.