Agencia de Noticias Panamá

Inicia Conferencia Internacional contra la Corrupción

 

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  A raíz de la publicación de las publicaciones mal llamadas Panama Papers se generaron cerca de 150 investigaciones a unos 6.000 personas, así se dio a conocer durante el panel sobre el tema durante la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción (IACC).

Las cifras fueron reveladas por los propios encargados de las invetigaciones el consorcio de Periodistas de Investigación que en abril de esta año publicó la investigación a raiz de las filtraciones de millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca especialista en la cosntitución de sociedades anónomas.

A la Conferencia Internacional contra la Corrupción se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre, en el que expertos de diferentes áreas analizarán la mejor forma de avanzar en la lucha contra la corrupción.

A la actividad también asisten más de 130 periodistas que, junto a los expertos, se centrarán principalmente en los factores que facilitan la corrupción y el periodismo de investigación.

El evento fue inauguración por el mandatario panameño Juan Carlos Varela  destacó que Panamá comparte los postulados de Transparencia Internacional (TI) – organizador de la conferencia junto a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Consejo de la IACC- que establecen la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción.