Agencia de Noticias Panamá

Factura electrónica se aplicará obligatoriamente a partir del año 2019

ANPanamá

noticiasanapanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La utilización de la factura electrónica en Panamá avanza, es un proyecto que las autoridades tributarias panameñas tiene como meta el diseño y plan piloto para el año 2017, mientras que la masificación del proyecto para  el año 2018 y el inicio de las etapas de obligatoriedad a partir del año 2019.

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y su equipo de trabajo presentaron a distintas autoridades del sector público y privado el Programa de Factura Electrónica para Panamá, con el interés de crear un grupo multidisciplinario que apoye en las decisiones sobre cómo deberá funcionar este instrumento en el país.

 “Tenemos muchas y muy buenas referencias sobre la factura electrónica como herramienta estratégica de modernización de negocios, ya que es efectiva en la disminución de la competencia desleal, elimina los costos de almacenaje, facilita la automatización de la contabilidad, reduce la incidencia en errores, costos de cálculos y otros temas”, destacó De La Guardia.

 El titular del MEF añadió que la factura electrónica facilita los negocios apalancados en el comercio electrónico.

 El programa de Factura Electrónica tiene como objetivo el diseñar, desarrollar e implementar un modelo de documentos fiscales electrónicos que se ajusten a los requerimientos del país.