Agencia de Noticias Panamá

Estos son los ajustes a las medidas antitranque mientras empresario piden cambios

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La inversión de carriles hacia la ciudad de Panamá desde el Oeste inició este 5 de diciembre, al igual que el nuevo horario de los funcionarios públicos, mientras que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  ha pedido a los empresarios también modificar los horarios.

La Cámara de Comercio dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, “fueron tardías y no van a solucionar el problema”, aunque reconcoen que  aportarán para a mitigar los congestionamientos.

Los empresarios señalan que para lograr un mayor efecto, sugieren otras acciones como la suspensión de obras en las avenidas en diciembre, fuerte presencia policial en 60 intersecciones críticas para evitar bloqueos y la implementación de “la ola verde” en avenidas que conectan con los corredores y accesos a puentes, como Calle 50, 12 de octubre y Federico Boyd, etc. Esto, sumado a la cooperación y cortesía de los ciudadanos puede lograr mayor impacto.

Para los agremidos, la solución a mediano y largo plazo al problema del transporte está en implementar a la mayor brevedad posible los lineamientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), acelerar el proceso de mejoramiento del sistema de transporte y mejorar la vialidad en la ciudad de Panamá, Norte y Oeste.

Operativo Matutino

Hacia la Capital (5:00 am – 7:00 am)

• 4 carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (ubicada antes del Puente de las Américas). Desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad capital.

Hacia Veracruz y Howard  (5:00 am – 7:00 am)

• 1 carril desde la ciudad capital hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (inmediatamente después del Monumento Chino posterior al Puente de las Américas a mano derecha).

·         Operativo Vespertino

Hacia Arraiján (5:00 pm – 7:00pm)

• 3 carriles desde la ciudad capital hasta la entrada de Howard. A partir de allí se habilitan 4 carriles hasta Arraiján cabecera.

Hacia la Capital (5:00 pm – 7:00 pm)

• 1 carril desde Howard hacia la ciudad capital.

Vía Centenario