Agencia de Noticias Panamá

Organizadores de eventos de Rusia y Argentina muestran interés en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Los organizadores de eventos de Rusia y Argentina han mostrado especial interés en Panamá para grupos de incentivos y tour de gastronomía, durante la Feria IBTM World Barcelona, que se realizó del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, en el Fira Barcelona, España.

Al evento, uno de los más importantes del sector, asistieron representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá quienes expusieron sobre el potencial del país como destino.

Según un comunicado de la ATP, luego de la participación en la feria en Barcelona, uno de los sectores importantes son los que está captando el equipo del Destination Marketing  Organization, (DMO) que  está dedicado a  promover y desarrollar  el mercado de grupos, convenciones y eventos en  un destino  como Panamá.

Se les presenta el destino a los organizadores de eventos con todas sus ventajas en conectividad, infraestructura hotelera, centros de convenciones y salones de reuniones, y se les asesora en la coordinación de sus eventos de acuerdo a sus necesidades, para que éstos sean de gran éxito, con la opción de conocer ciudad, playas, naturaleza, gastronomía, cultura indígena e historia.

La viceministra de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, indicó que la feria “es la oportunidad de vender y promocionar el destino en este importante segmento porque congrega en un mismo recinto a grandes profesionales de la industria”.

Igualmente la ATP destacó que Annette Cárdenas, directora de Mercadeo del Hotel Marriott y expositora en esta feria, confirmó que los han contactado muchos organizadores de grupos de incentivos, los cuales son muy importantes porque son grupos con un presupuesto muy alto que van dispuestos a invertir y gastar en el destino. “Además de que llevan sus vendedores y empresarios más importantes, estos grupos quieren conocer el país, entonces hay oportunidad para el interior y la ciudad; es un nicho de negocios también muy importante para nosotros, venimos con muchas ganas de presentarlo, expresó.

En el mercado MICE  (Reuniones - Incentivos - Convenciones - Eventos), , el nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA) que se construye a un costo de 193.7 millones de dólares con capacidad para 25 mil personas, es el más esperado por el impacto que traerá a la industria hotelera.

Por su parte, María Gabriela Paredes, gerente de ventas de Sheraton Grand y Aloft Panamá, todas las citas le asistieron, concertó un promedio de 20 en dos días. Durante la feria concretó un grupo de congreso de Colombia que ya comenzó negociación para el próximo año y del cual espera cerrar contrato en Panamá. Se trata de un congreso en la ciudad para el mes de junio.

Dependiendo del tipo de grupo que sea y de las actividades que tengan programadas, Paredes les recomienda a sus clientes hacer alguna gira en playas, El Valle de Antón, tour de compras o cenar en restaurantes fuera del hotel, esto en el caso de aquellos que pasan todo un día de reuniones y solo les queda la noche por falta de tiempo.